¡Ahora CANVA estará en español!

Las personas que no están inclinadas al diseño se intimidan por la complejidad de Photoshop, e incluso con programas más simples que toman más esfuerzo del que estás dispuesto a invertir. Aquellos que están entregados a diseñar profesionalmente, desean herramientas poderosas, sin embargo, no se sienten mal al tomar atajos si el resultado resulta placentero. Si estás en la necesidad de hacer afiches hermosos, invitaciones, tarjetas, o incluso presentaciones de múltiples páginas Canva es un servicio de diseño que en verdad querrás utilizar.

Canva es un servicio de diseño que le quita la fricción, la complejidad añadida al diseño. Lo único que tienes que hacer es elegir entre los 11 modelos predeterminados o empezar con una lona de dimensiones especificadas por ti. Luego usas “layouts” y opciones de fondo para tener una pequeña idea de lo que quieres diseñar. Estas pestañas de fondo están repletas dándote mucho para escoger.

La forma de empleo de Canva depende netamente de controles intuitivos como “arrastrar y soltar”, al igual que añadir y eliminar elementos de la lona lo cual lo hace muy sencillo a la hora de utilizar y eso es algo que le da mucho atractivo a este software ya que muchas de las herramientas de diseño son bastante complicadas.

Esta potente herramienta de diseño gráfico que tiene un vasto número de usuarios esparcidos por todo el mundo (más de 10 millones de usuarios en el planeta) de los cuales hay un número considerable en España (aproximadamente 250.000). De esta manera ha surgido una gran noticia para aquellos hispanoparlantes que quieren llevar su diseño a otros niveles ya que Canva ha lanzado por fin una versión en español el cual además de estar adaptada al idioma tiene plantillas y diseños que están adaptados a fiestas nacionales.

Así que no toda la importancia de la noticia recae en la introducción de Canva en español sino también en el hecho de que añadieron el estilo estético de la nación española en su servicio y de esa manera, podemos diseñar con elementos que se ajustan a nuestro estilo estético, vernáculo con el cual nos sentimos cómodos.