Concepto general de la cultura Visual

¡Hablemos de cultura visual! La cultura visual no es más que ese ámbito que busca la combinación de distintas culturas como la filosofía y la antropología, esta es interpretada por los eventos visuales como cine, fotografía, entre otros con la finalidad de expresar información que el consumidor busca, es considerada como una técnica que estudia la genealogía desde otra perspectiva, principalmente desde el punto de vista del consumidor.

delnLa vida ha logrado cierta evolución por lo que se ha desarrollado un poco más en las pantallas y es por ello que el trabajo se ha incrementado en fuentes como medios visuales de comunicación y gracias a esto la vida se ve de una manera más visual, ha de ahí el auge de los programas de televisión y de la internet.

La cultura visual se destaca porque principalmente se centra en los acontecimientos visuales que son considerados llamativos para el espectador, como también por el constante uso de medios visuales en sus distintos formatos, adaptándose así a las circunstancia del momento. Otra particularidad con la que cuenta la cultura visual es la originalidad en la forma de ejecución pues siempre está intentando innovar e impresionar al espectador porque su principal finalidad siempre será que el espectador recuerde la imagen.

El concepto de la cultura visual se ha convertido en tema de polémica para ciertos críticos pues cada quien tiene su argumento y su opinión de lo que esto significa, entre los que destacan comentarios como que la cultura visual es solo la historia de las imágenes, otros como la teoría social de lo visual, uno de los comentarios que destacan es el del crítico Antonio Arjona D. quien dijo que la cultura visual no es más que una crisis en la información, así como una sobrecarga visual de lo que es cotidiano. Según Arjona, no hay algo nuevo sino que lo que se observa es una simple copia de alguna cosa que ya ha existido anteriormente. Teniendo así mucha polémica pues su síntesis es muy cierta ya que casi toda la gente ha pasado por momentos de su vida a los cuales llaman “Déjà vu” lo cual no es más que son fragmentos de la vida que uno piensa que ya los ha vivido en otra oportunidad.

Ya teniendo una idea de lo que es cultura visual ¿cómo lo consideras? ¿historia? o ¿teoría? Tema para analizar.