Crea tu Logotipo De Manera Gratuita

Los logotipos de las grandes empresas del mundo normalmente representan una historia de crecimiento, de trabajo arduo y de prosperidad. McDonald’s, Coca-Cola, Bank Of America, Nike, son muchas las compañías titánicas que en parte gracias a sus logos perfectamente diseñados, han logrado posicionarse en la mente de los consumidores durante años.

Aunque esto en ningún caso ha sido un proceso corto, y mucho menos simple, estas marcas han luchado durante los años para mantener su relevancia con cada generación de consumidores que surge, manteniendo sus productos innovadores, cambiando perspectivas, diversificando, y refrescando sus logos.

Un logotipo, popularmente conocido como “logo” solamente, representa gráficamente a una marca. No todas las representaciones graficas son del mismo tipo, desde luego. Para ser más específicos, aquí están los tipos de logos que podemos encontrarnos:

Isologo: Es una representación gráfica que solo está compuesta por una o múltiples imágenes, como es el caso de Nike con su mundialmente reconocido “swoosh”.

jcpenyLogotipo: Este está compuesto por sólo texto, pero que está estilizado de una manera que represente valores y/o emociones que deseamos evocar, como el logotipo de JCPenney.

Isologotipo: Esta representación gráfica es una mezcla de las dos anteriores, ¿Qué significa esto? Pues que incluye imágenes y texto, como por ejemplo, el isologotipo de Ford.

Tambien podemos clasificarlos según lo que representen, bien sea una imagen que exista en realidad como Lamborghini, representada por un escudo con un toro, o una figura abstracta, como el logo de Chevrolet.

Ya que aclaramos un poco alguna información sobre los logos, ¿Qué debe tener tu logo para que impacte al consumidor de la manera que deseas? Hay varios elementos a considerar, como los colores, el nombre de tu marca, la sencillez, la flexibilidad para el diseño y la adaptabilidad de este para plasmarlo en diferentes medios como televisión, vallas publicitarias, ropa, revistas, etc. Un logo bien diseñado llamará la atención del público en cualquier sitio que se lo encuentren.

Diseñar un logo no es una tarea fácil, ni barata, pero si estás comenzando tu propia marca y quieres una representación gráfica que vaya acorde con tu producto o servicio, hay algunas herramientas gratuitas en internet que te pueden ayudar a obtenerlo:

  • SquareSpace – squarespace.com/logo
  • Logogenie – logogenie.net
  • DesignMantic – designmantic.com/es (Ofrece alternativas prediseñadas según tu área de trabajo)
  • Logo Garden – logogarden.com
  • Logo Instant – logoinstant.com (Esta tiene logos prediseñados gratuitos)

Recuerda que debes tener clara tu meta, así sabrás exactamente qué quieres plasmar exactamente en tu logo, todos tenemos creatividad dentro de nosotros, así que no te desanimes si sientes que tu primer boceto no es una obra maestra, muchos diseñadores profesionales trabajan semanas en un solo logo antes de presentar el primer proyecto a sus clientes, ¡Suerte!