Diseño en las redes sociales

En la actualidad ha tenido un gran auge la actividad en las redes sociales, por lo que para tener un mayor impacto es necesario crear contenido en el que los elementos visuales sean los protagonistas y logren captar la atención de los usuarios.

websocialDesde el inicio de lo que conocemos como redes sociales hasta lo que es hoy en día se puede notar cómo han evolucionado mucho los formatos y la forma de presentación de las mismas, actualmente las redes sociales en las que el protagonismo lo tienen las imágenes son las que han tenido un mayor crecimiento, mejor desarrollo y mantenimiento.

Es muy importante que los contenidos de diseño en redes sociales logren alguna emoción en el usuario, es por esto que deben ser claros, en este sentido es muy importante conocer la identidad de la marca con la que se trabaja, ya que los diseños deben ir de la mano con su personalidad. Cuando de diseño se trata no pueden dejarse cabos sueltos y todo se complementa, es por esto que la selección del tipo de letra, colores, figuras e imágenes es tan importante para dar el mensaje correcto.

Es necesario tener en cuenta que cada red social maneja un formato distinto y que cada una maneja un tipo de público y de contenido diferente, sin embargo, al momento de planificar una campaña es de suma importancia que los diseños de las mismas sean homogéneos y puedan complementarse.

Las redes sociales han creado un nuevo paradigma de comunicación, lo cual ha llevado a una evolución del diseño, lo que antes se comunicaba con palabras ahora se hace con imágenes o fotografías y la palabra escrita es solo un complemento. Las técnicas de diseño han mejorado así como los elementos gráficos para mejorar la calidad de lo que se vende o lo que se quiere mostrar consiguiendo con esto mejores resultados para los clientes, ya que mientras más llame la atención un diseño el nivel de enganche con la marca será mayor y esto supondrá una mayor rentabilidad para los clientes.