Diseño gráfico en el packaging

¿Importa el diseño en el packaging? El packaging es el arte de atraer de forma visual la atención de los posibles clientes pues se considera como la primera relación entre el producto y el consumidor, ahora bien ¿cree que de verdad importa el diseño del packaging? De seguro su respuesta ha sido que sí, y sin duda está totalmente acertada ya que la presentación de cualquier producto es indispensable porque aunque no lo crea esta seguramente determinará su éxito.

vino packaging

¿Por qué? Básicamente porque el consumidor se basa en la primera vista e impresión que le ocasiona un producto para comenzar a crear un criterio al respecto de la posible calidad de éste.

Un producto con mala presentación, aun siendo fenomenal, no inspira confianza en el consumidor quien evita comprarlo con respecto de otros productos que tengan un diseño de presentación más llamativo y que luzca de más calidad. Así que si cuenta con una marca y no está obteniendo muchas ventas consideren analizar su packaging y deje de invertir en publicidades e invierta en un diseñador gráfico que le refresque su empaque.

Podría aplicar ciertas estrategias de mercado de acuerdo a cual sea el público al cual su producto vaya dirigido como por ejemplo incluirse a campañas como “mundo verde” y utilice materiales reciclables o reutilizables ya que todo esto se consideran como valores agregados al producto. También podría contar con ciertas tácticas como aplicar encuestas y que sea la gente que decida la imagen que sea más atractiva para su producto, en un mercado tan competitivo como el de hoy en día es indispensable que usted cuente con un buen packaging porque como le comentamos anteriormente de esto dependerá el éxito de su producto.

Recuerde que su producto deberá pasar por ciertas pruebas incluso no solo de calidad y producción sino también sobre el famoso marketing de este donde podrán analizarse las estrategias de mercado anteriormente propuestas para incrementar su ingreso por ventas. En el packaging la primera impresión es la que cuenta.