El logo de un coche II

Los logotipos son una mezcla de imagen y palabras que nos transmiten un mensaje, son utilizados por las empresas para promocionar e identificar de una manera distintiva la marca de sus productos.

En el caso de los coches existen infinidad de diferentes marcas. Vamos a comentar dos grandes marcas de coches las cuales cada una han tenido una evolución diferente a lo largo de la historia:

 -Volvo, esta marca tiene su origen en el latín significando “yo ruedo´´ La evolución de su logo no ha sido demasiado cambiante como hemos podido ver en otras marcas a lo largo de la historia, no obstante en 1927 apareció esta marca de coches cuyo logo era sencillo la palabra VOLVO en colores blancos rodeada de un circulo en color azul. Actualmente este logo está formado por un circulo con una flecha saliente hacia la derecha con el nombre de la marca en el medio del círculo.

seat -SEAT, es una marca española que significa Sociedad Española de Automóviles de Turismo que actualmente forma parte del grupo Volkswagen. En 1950 aparece el primer logo de esta marca , su logo es el nombre de esta marca en color blanco con un fondo rojo y rodeado de un dibujo que parecen alas en forma de V. 10 años después se simplifica el dibujo apareciendo sólo la palabra SEAT dentro de un círculo rojo rodeado de un marco cromado. Cuando SEAT se separó de Fiat en los años 80 el logo sufrió un importante cambio convirtiéndose en una gran S con la peculiaridad de varias rayas en su diagonal , seguido de las letras SEAT en la parte inferior de dicha S en colores azules.A partir de 1999 cambian el color y ponen el color de la S en plateado con el fondo y las letras inferiores en rojo.