En esta revista Hippie sí que le daban importancia al Diseño Gráfico

La revisa Avant Garde, la cual recopiló mucha atención por sus publicaciones y su muy atractivo logo. Avant Garde es de aquellas revistas que se ha despojado del resto debido a su originalidad y su toque característico que en verdad le daba importancia al diseño gráfico, tema el cual, otras revistas del momento no le prestaban atención.

Generalmente las revistas se inclinaban hacia otro tipo de expresiones artísticas además de la música y negocios. Sin embargo, esta revista que empezó a ser publicada en enero del 1968 y cesó de venderse en julio de 1971, y que fue fundada en la ciudad de Nueva York, tenía otro concepto del cual se podían enfocar, este era el diseño gráfico y Avant Garde, como una revista hippie, hizo publicaciones espectaculares acerca de esta corriente por los años que tuvo de ejercicio.

Cabe destacar que los responsables de esta revista, Ralph Ginzburg y Herb Lubalin, tuvieron 3 proyectos que fueron desarrollados en la misma época y que le daban nuevas ideas a la sociedad de los 1960s. Además de Avant Garde, también existió Fact y Eros las cuales tuvieron carreras relativamente cortas a pesar de haber hecho un impacto cultural inmenso. Sin embargo, Avant Garde, tuvo una carrera sumamente exitosa que tuvo una longevidad de 3 años y 16 ediciones que fueron realizadas entre 1968 y 1971. Estos tres proyectos le dieron la oportunidad a Lubalin de campos de práctica para su estilo emergente de tipografía y diseño que tuvo una gran influencia en la comunidad de diseñadores.

Avant Garde que fue el proyecto más notable entre los 3, fue prácticamente el hijo de Eros  ya que recobró su esencia que era mostrada en la antigua revista. Avant Garde tenía muchas imágenes sexuales que en el momento, no eran socialmente aceptadas así que causaban gran controversia, y a pesar de que mostraron imágenes que eran muy avanzadas para la época y causaba disgusto, Avant Garde se llevó consigo un gran éxito y no fue cerrada porque a las personas no les gustaba la revista sino que el creador fue encarcelado por el escándalo que surgió del proyecto Eros.