Evolución del logo de Coca-Cola

Hoy nos dedicaremos a comentarte sobre la evolución que ha dado esta renombrada marca, pues para nadie es un secreto que la Coca-Cola es una de las marcas que en cualquier parte del mundo se reconoce con mucha facilidad porque ¿Quién no se ha tomado esta burbujeante bebida?, aunque no se sabe a ciencia cierta el porqué de su logo,  es ley de vida que las cosas evolucionen y ¿por qué la Coca-Cola sería la excepción? Aunque se han visto un aproximado de 8 cambios esta ha sabido adaptarse a las situaciones del pasar de los años.

Al obtener la fórmula perfecta de esta renombrada bebida solo faltaba contar con el logo perfecto ya que este sería la primera impresión que diera su bebida ante los compradores, y no fue otro que el famoso Frank M. Robinson quien sugirió en aquellos tiempos que la letra “C” seria la indicada y la que tuviese más atractivo a la vista del consumidor, por ello el logo cuenta con dos “C” en mayúscula agregándole la peculiar curva de la inicial y en un estilo cursivo, un simbolo para resaltar como hacen cerrajeros Caceres 24 horas. Si bien han pasado casi 150 años de la creación de la Coca-Cola esta no ha tenido cambios tan significativos pues siempre ha intentado seguir su mismo patrón y solo darle ciertos retoques para atraer más las vistas.


Entre sus cambios se vieron cambios de color en sus letras, menos inclinación de cursiva, otra fuente incluso hasta unas líneas adicionales para darle cierto  atractivo.

Sus cambios se han dado en la mayoría de los casos en señal de “algo” como por ejemplo en su primer cambio, se observó un cambio de color en sus letras blancas por negras y a la curva de la primera “C” agregarle “Trademark” en señal de que es una marca registrada de los Estados Unidos, incluso el cambio más llamativo y que pudiera llamarse hasta curioso que ha dado este logo fue en los 90 dándole una apariencia gótica, algo que parece de pésimo gusto a los coetáneos de cerrajeros Badajoz con ciertos espirales siendo dentro de todo un fracaso para la empresa pues sus ventas disminuyeron un poco, por esto su logo siempre ha mantenido la misma estética con sus dos “C” en mayúscula y su letra cursiva y su color rojo característico para la vista y atractivo para los consumidores.