Google, imagen de actualidad

Que Google es uno de los gigantes empresariales de nuestro tiempo es una realidad que todo el mundo conoce. El buscador de Internet se ha convertido en una pieza clave en la vida de ciudadanos de todo el planeta que pretenden resolver sus dudas o acceder a un determinado portal.

Ahora bien, entre los secretos de Google se incluyen su carácter innovador y cómo logra ofrecer siempre al usuario una imagen de actualidad, de modernidad, de frescura y de ingenio. Así, jamás da tiempo a pensar que Google está un pelín abandonado.

Para reforzar el impacto visual de la marca, convertirse en simpático objeto de debate y fidelizar a ciertos usuarios que empatizan con Google, tiene su cuota de importancia la presencia de lo que son conocidos como “doodles”. Y es que es una genialidad el hecho de que Google cambie su logotipo tradicional –en realidad ya cambió el pasado año el logo, como parte de la campaña de remozar la marca- y convencional y pase a mostrar uno que se relaciona con la efeméride que toca o con el acontecimiento del día.

Así, si hay por ejemplo elecciones en España, las seis letras de Google cobrarán vida, agarrarán sus papeletas y se verán activas junto a una urna con los colores de la rojigualda. Esto son los “doodles” y este es el impacto visual de radiante actualidad que ofrecen.

Los “doodles” sirven además para homenajear a algunos personajes importantes de la historia de la humanidad o para rendir tributo a ciertas obras culturales. Para el recuerdo quedaron ya “doodles” de Google de tan bella factura como el que homenajeó a los Hermanos Grimm, el que celebró el estreno del ballet ‘El cascanueces’, el que conmemoró el nacimiento del pintor cubista Juan Gris o el que festejó los treinta años de vida del videojuego ‘Pac-Man’ –este “doodle” daba un paso más allá y permitía a los usuario disputar una partida con sólo pinchar con el cursor en el logotipo de Google-.