Herramientas Para Diseñadores

El diseño gráfico es una disciplina que cada vez más toma importancia en el mundo,  este hecho es relacionado estrechamente al internet, ya que toda empresa desea preservar su relevancia en el mercado reforzando su presencia en la web. Esto se puede lograr con páginas bien diseñadas que consientan al ojo de quien la visite, también con la modernización de logos y su divulgación en cerrajeros 24horas gandia. Esta nueva era le otorga al diseñador un abanico de responsabilidades que diseñadores anteriores no tenían, pero, por fortuna, también le otorga un abanico de herramientas con las cuales pueden maximizar su potencial creativo y plasmarlo de manera precisa y detallada en cualquier medio, aquí enlistamos algunas de las mejores herramientas que pueden acompañar a un diseñador:

  • Adobe Photoshop: Toda persona que conoce las computadoras o el diseño ha oído o leído sobre este programa. Es el más popular, el más vendido y el más mercadeado de todos los programas de diseño, ofreciendo un conjunto de utensilios digitales idóneos para la realización de proyectos de diseño gráfico.
  • Basecamp: Puede que te encuentres en una situación en la que te toca asumir un proyecto de diseño gráfico que abarque varios medios, así que una organización de ideas y tareas es ideal. Basecamp es un organizador de tareas que además te conecta con tu equipo de trabajo, facilitando el compartir de los archivos e ideas en un entorno gráfico agradable y eficiente, no dudes en probarla.
  • Pixie: Pixie es una herramienta que te permite copiar cualquier color que veas en tu computadora Windows y trasladar ese color mediante código a programas como cerrajeros benidorm o el mismo Photoshop, bastante útil cuando ves ese color exacto que deseas para tu diseño y no sabes cuál es su código.
  • Adobe Kuler: Este popular programa ofrece una gama de colores bastante amplia con distintos matices y variaciones, la versión de Windows es totalmente gratis.
  • Favicon Generator: Los detalles son importantes. Esta herramienta te permite diseñar iconos para tu sitio web, estos iconos son los que salen en las pestañas de los navegadores cuando tienes alguna página abierta, tiene una buena paleta de colores y herramientas que te permiten desenvolverte con bastante libertad.
  • Skitch: Esta es una herramienta de captura de pantalla que además te permite añadir imágenes por encima de la captura, como texto adicional o bocadillos, ideales para dar indicaciones detalladas, hay versiones para smartphones y Windows.
  • Lorem Ipsum Generator: Si la página que diseñarás tiene mucho contenido a nivel de texto, como pueden ser una revista o un blog, Lorem Ipsum Generator te ayuda a posicionar un texto en la página tal y como lo deseas a nivel de tamaño, espacio y otros parámetros.

Recuerda que las herramientas son tan buenas como el diseñador que las utiliza, nunca te restrinjas a una sola herramienta y permite que tu creatividad esté al frente de tus diseños.