La manzanita de Apple

Apple es una empresa de estados unidos que se dedica a fabricar aparatos electrónicos e informáticos con un software distinto a los Smartphone u otro dispositivos convencionales que utilizan android u otros sistemas operativos.

El primero logo de Apple surgió en 1976 creado por Ronald Wayne (uno de los fundadores de la empresa) este primer logo no tiene nada que ver con el logo actual, el primer logotipo de Apple tiene la forma de un espejo en el que dentro de ese marco podemos observar a un hombre sentado bajo un árbol leyendo un libro, este hombre no es nada menos que Isaac Newton, hay algo peculiar en esta estampa y es que se puede ver como está apunto de caerse una manzana bien dibujada y brillante que resalta perfectamente en dicho logo. También incluye las letras APPLE en la parte superior del marco y COMPUTER CO en la parte inferior.

Como era de esperar este logo tenia fecha de caducidad inminente, duró tan sólo un año hasta que por fin se creó un logo más sencillo sin tanta información en el mismo, era la silueta de una manzana como si estuviera mordida por uno de sus lados, en este caso el derecho, esto fue así para que no hubiera confusiones con el relieve de un tomate, esta manzana tenía colores muy vivos, exactamente los de un arcoíris haciendo referencia a los comienzos de la tecnología a color. Otra peculiaridad es que el primer color es el verde, para reflejar el color verde de la hoja de la manzana.

En 1998 la manzana de Apple seguía igual en cuanto a relieve pero no en cuanto a color, desaparece el arcoíris para darle un toque más sofisticado en colores azules, y en 2003 este color pasó al color metalizado.

Actualmente la forma de la manzana sigue siendo la misma sin embargo ha pasado por diversas etapas de colores hasta que finalmente decidieron algo más simple, una manzana de color gris sin ningún tipo de efecto o brillo.