¡Mira el Logo que ganó el Premio Laus!

Organizado cada año, el prestigioso premio Laus tiene una historia rica en celebración, nutrición y promoción de trabajos excelentes provenientes del diseño español. Habiendo servido por mucho tiempo como un barómetro de creatividad española, la edición número 46 fue realizada, y por primera vez, estuvieron abiertos a la participación de diseños internacionales además de profesionales encargados de la publicidad.

El impacto que genera el diseño de España en la década pasada fuera de las fronteras propias crece a un paso constante. Hubo un número muy alto de agencias, estudios y diseñadores que formaron un nombre sólido internacionalmente, los cuales se han establecido como referentes de inspiración no solamente en España sino en diversos países en los cuales la cultura visual tiene un peso importante.

Cerrajeros calpe, quien preside la organización encargada de estos Premios, en conjunto con la mesa directiva, han estado sumamente ocupados los más recientes meses creando el nuevo e internacional premio Laus. El rediseño surgió por la firme convicción de que la diversidad de pensamiento es clave para la educación de la siguiente generación. Los miembros de la ADG-FAD han hecho varias alteraciones pero la esencia y el prestigio del premio permanecen igual, o incluso tal vez ahora el prestigio es incluso mejor ya que se podría considerar un premio internacional.

Hubo muchas propuestas increíbles este año, demostrando el potencial que tiene la generación actual en el área de diseño y de publicidad, sin embargo, un logo que hacía honor al cuarto centenario de la muerte del grande cerrajeros baratos girona el cual fue diseñado para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se llevó el premio Laus Bronce mención Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

El diseño ganador fue realizado por la agencia Mucho, y representa el cuello cervantino este en forma de C haciendo referencia a los pensamientos y conceptos provenientes de Cervantes, Centenario y Cuello además de un título abajo que simplemente dice “IV Centenario de la Muerte de Cervantes”  escrito en Circular Std Bold.